El titular de Litoral Motos, Fabián De Poli, aseguró que pese a los anuncios económicos del nuevo gobierno nacional, la realidad del mercado es que “no hay pautas claras para trabajar, definir y proyectar y se está igual que al finalizar 2015”.
“Si bien la devaluación y la quita de impuestos hace que haya un poco más de optimismo, creo que esto no se verá reflejado en el 2016. No hay reglas claras y las entregas siguen estando limitadas”, sintetizó en declaraciones a la CSC Radio.
Sostuvo además que “las empresas no quieren retocar o levantar los precios, pero se ve difícil recomponer todo esto que se fue decayendo en 2015, donde se importaron y ensamblaron menos motos, y hoy las fábricas están reducidas en un 40-50 por ciento de unidades”.
Agregó que “ante la falta de importaciones, la oferta se redujo a pocos productos” y puntualizó que “en la marca Honda había 15 a 16 modelos y hoy quedan solamente cuatro para comercializar: CG 150, Honda Biz 125, XR 150 y Tornado 250, lo demás desapareció todo”.
A modo de ejemplo, especificó que “quienes quieran comprar una Falcon 400 van a tener que esperar al 2017 porque esa moto no va a estar este año”. “Se trata de una moto que venía de Brasil y se armaba en Argentina, y hoy tendría un valor de 140 mil pesos”, explicó.
Si bien se anunció una baja de impuestos para los vehículos, consideró que “los precios no van a bajar”.
Consultado por la financiación actual, mencionó que “hay hasta en 24 meses sólo con recibo de sueldo, pero los interés aún no se modificaron”.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio