La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que convierte a Monte Vera en la ciudad número 56 de la provincia. Se trata de un proyecto del senador Marcos Castelló, que contaba con media sanción y fue habilitado para ser discutido en sesiones extraordinarias.
De esta forma, en las elecciones de 2023 los monteverenses deberán elegir a su intendente y la primera conformación del Concejo municipal.
“Hay mucha familias del área metropolitana que se han trasladado a ese lugar, por la calidez de su gente y la necesidad de buscar tranquilidad. Celebramos que la ciudad se convierta por ley en algo que ha logrado legítimamente”, consideró el diputado Oscar “Cachi” Martínez (Frente Renovador-100% Santafesino), quien también criticó las trabas legislativas que demoraron la sanción del proyecto.
“Todos buscaban que se convierta en ley, porque el pueblo ya no es pueblo, es ciudad. En la última elección tuvieron más de 8 mil votantes. Es una de las localidades más articuladas con la capital Santa Fe”, señaló.
Por su parte, el legislador Sergio Basile (UCR-Evolución) dijo que “pensar en Monte Vera ciudad es pensar en grande; en una Monte Vera con infraestructura, servicios esenciales para el crecimiento, un área metropolitana integrada a la ciudad de Santa Fe. Pensar la movilidad, el ambiente, qué hacemos con los residuos, educación y salud de calidad, una Monte Vera pujante”.
El tercer diputado que se manifestó antes de la votación fue Alejandro Boscarol (UCR-Juntos x el Cambio), quien señaló que “la comunidad se ha extendido, tiene vida propia y ha crecido a partir del asentamiento industrial”. “Esto es un acto de justicia”, sentenció el legislador.
Fuente: diario Uno de Santa Fe