Ocurrió el 8 de abril en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto. Se considera “histórico” para la cardiología argentina y más precisamente en el campo de la electrofisiología cardíaca, especialidad que trata en forma mínimamente invasiva las arritmias.
El jefe del servicio de Electrofisiología Cardíaca del Sanatorio San Martín de Venado Tuerto, el doctor Alberto Alfie y su equipo, realizaron por primera vez en el país una ablación por radiofrecuencia sin uso alguno de rayos X. Fue en un paciente pediátrico de 12 años que padecía un síndrome de Wolff-Parkinson-White.
“Históricamente el procedimiento se basó en el uso de rayos X para ayudar a manipular los catéteres en el corazón, aun cuando se usaba el navegador tridimensional”, indicaron.
“Estamos orgullosos que esto haya sido realizado en el Sanatorio San Martín que siempre busca la excelencia médica y el mejor tratamiento para sus pacientes. Queremos compartir con toda la ciudad de Venado Tuerto y la provincia de Santa Fe, este logro que marca un hito histórico en la historia de la cardiología argentina”, concluyeron.
Fuente: El Litoral (www.ellitoral.com) - Fotos: Sanatorio San Martín de Venado Tuerto