Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Más fondos: la gestión Meiners recibirá este año más de $ 1.400.000 extra

Olivares explicó que “el proyecto inicial que envió el gobernador Antonio Bonfatti solicitaba operaciones de disponibilidades, puesto que el uso de estos instrumentos debe ser reintegrado, es decir que no debe tener ningún saldo pendiente de cancelación luego del 30 de noviembre”.

 

 

 

“Esto no implica un endeudamiento provincial, es la posibilidad de que la provincia maneje sus disponibilidades mediante la colocación de letras, pagarés u otros medios sucedáneos de pago. Esto técnicamente no son mayores recursos para la provincia sino simplemente que tendrá otro manejo de sus disponibilidades, lo cual es muy común en provincias como Entre Ríos, Córdoba o Buenos Aires”.

 

 

 

El funcionario provincial detalló que “de los 456 millones solicitados originalmente en el proyecto, la Legislatura en uso de sus atribuciones constitucionales introdujo modificaciones y autorizó mayores recursos a municipios y comunas, a través del otorgamiento de una compensación del impacto de la ley de financiamiento educativo”.

 

 

 

Agregó que esto “implicará mayores recursos en relación a lo que estaba presupuestado en el orden de los 158 millones para todo el 2012”.

 

 

 

Municipios y comunas

 

 

 

Olivares explicitó en la CSC Radio que “los 158 millones de pesos destinados a los municipios y comunas es para que no tengan que soportar el efecto de la ley de financiamiento educativo, que descontaba una parte de la coparticipación nacional”.

 

 

 

A partir de ello, dijo que “la provincia generaba un aporte no reintegrable (subsidio) para los municipios y comunas por el equivalente a lo que dejaban de percibir por esa quita de coparticipación. Ahora, la ley prevé que desde junio se transfiera de modo mensual lo equivalente a cada mes y lo acumulado hasta mayo se abone en seis cuotas, a pagar desde junio”.

 

 

 

“Esperanza estará recibiendo en todo el año 1.400.000 pesos aproximadamente ($ 1.437.688), y el acumulado a mayo es de 560 mil pesos que irá recibiendo desde el mes que viene”, concluyó.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio 

 

 

 

Nota relacionada:

 

Se promulgó la emisión de letras aprobada por la Legislatura

 

COPARTICIPACION ESPERANZA FONDOS letras MUNICIPIO OLIVARES provincia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso