Tras una convocatoria a través de las redes sociales, los integrantes de la asociación de Familiares de Víctimas realizaron una marcha pacífica en la Plaza 25 de Mayo pidiendo que el sacerdote Axel Arguinchona se quede en la ciudad. En esta oportunidad no estuvieron solos, sino que fueron muchos los santafesinos que los acompañaron en su pedido: “La presencia de todos hoy acá demuestra que no solo nosotros tuvimos el apoyo de Axel para llevar adelante nuestra lucha, sino que son muchos los santafesinos que contaron con su ayuda para sortear algún momento difícil y no quieren que se vaya”, dijo Graciela Brondino, una de los integrantes de la asociación.
“Vamos a hacer lío, como dijo el Papa Francisco”, manifestaron en relación a que su lucha y su pedido continuará a pesar de la decisión del traslado del sacerdote a la ciudad de Esperanza. Por su parte, Catalina Narváez, presidenta de la asociación dijo: “No sabemos qué hay detrás de todo esto porque somos nosotros los que estamos pagando culpas ajenas, porque si el problema fue en la ciudad de Esperanza, acá es toda una ciudad que lo pierde. Familias enteras que han quedado devastadas tras la pérdida de un familiar, fueron rescatadas por el padre Axel”.
Cabe destacar que previo a la marcha se entregó una nota en la sede del Arzobispado dirigida a Arancedo en donde se hace referencia a la gran pérdida que representa para todos ellos. “La entregamos el pasado jueves, aseguró Catalina, y aún no tuvimos ninguna respuesta. Nosotros tuvimos con Axel un pilar importante para continuar con nuestra lucha, por eso le pedimos al obispo que reflexione, que lo haga por nosotros, por las víctimas y por sus familias. ¿Qué nos queda?, ¿qué nos dejan ahora? Porque perder al padre Axel es perder la parte de la Iglesia que nos acompañó todo este tiempo”.
Diario Uno Santa Fe