Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Madereros de Esperanza en misión técnica en Italia

Correa comentó en la CSC Radio que “fue una experiencia interesante, que surgió gracias a gente de Cañada de Gómez que organizó una misión técnica a fábricas de muebles al norte de Italia y a partir de ahí tuvimos la oportunidad de dialogar con funcionarios del Ministerio de Producción”.

 

 

 

En ese contexto, “desde la CIMAE se planteó la posibilidad de visitar la feria de Milán, que es la más importante como referencia para nosotros, y que nos permitió traer ideas de tendencias en cuanto a diseño, colores, terminaciones, entre otras cosas”, mencionó.

 

 

 

Especificó que “se trató de un viaje del que participaron varios empresarios de Esperanza y Cañada de Gómez y hubiera sido bueno que viajaran muchos más. Lo hicimos para abrirnos la cabeza a muchos en cuanto a lo que se viene, a lo que existe en el mundo en el diseño de muebles y accesorios porque allí se muestra lo último de lo último”.

 

 

 

Consultado por la comparación entre la industria maderera local con lo visto en Italia, afirmó que “las diferencias son impresionantes”. “Por un lado podemos decir que estamos a 100 años luz pero también, por otro lado, estamos a una decisión política de cambiar, porque hay algunas cuestiones que se resuelven con una apertura, ya que hoy está vedada la posibilidad de importar ciertas máquinas, tecnología,  herrajes o complementos que hacen a la diferencia”, explicó.

 

 

 

Al respecto, aseveró que “si hubiera la posibilidad de importar toda esa tecnología, en pocos meses rápidamente se podrían hacer muchas de las cosas que vimos allá.

 

 

 

No obstante, Correa marcó más diferencias: “En lo que estamos lejos y es uno de los proyectos en los que está trabajando la Cámara, es en la capacidad de hacer otras cuestiones vinculadas al mueble; como la tapicería, en cuanto a costura, terminaciones y otros aspectos, donde se ve un trabajo de mucho oficio”.

 

 

 

Como balance del viaje reiteró que “fue una experiencia única, sumamente positiva y productiva para todos, porque se vio lo último en tendencias, la diversidad de modelos, de fábricas de todo el mundo y distribuidores de toda Europa”.

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

CIMAE ESPERANZA Italia MADEREROS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso