La Asociación Argentino Luxemburguesa y su Filial en Esperanza celebraron la reunión oficial que se produjo esta semana entre sus representantes y el Primer Ministro del Gran Ducado de Luxemburgo, Xavier Bettel.
El 17 de noviembre fue un día muy importante la Asociaciòn Argentino Luxemburguesa y su filial en Esperanza ya que han logrado entablar relaciones directas con el Gran Ducado de Luxemburgo. El Primer Ministro, Xavier Bettel, recibió en una audiencia oficial a miembros de la Asociación Argentina Luxemburguesa y de la ALUX Brasil.
Los temas tratados en el encuentro refieren directamente a lo acordado en el Convenio de cooperación firmado en el mes de agosto, en Esperanza, entre ambas asociaciones. Entre los puntos centrales de reunión, se planteó la necesaria vinculación diplomática entre el Gran Ducado y la Argentina, mediante la creación/instalación de Consulados Honorarios Jurisdiccionales, como los ya existentes en Brasil, para las provincias que concentran la mayor cantidad de colectividades luxemburguesas: Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
Así mismo, se propuso que, ante la inexistencia de una Embajada Luxemburguesa en Argentina, la Embajada brasileña tenga injerencia en nuestro país.
Este hecho, corolario de otras importantes reuniones mantenidas con diputados oficialistas y también de la oposición, y con la Ministra de Familia, Integración y Gran Región Corinee Cahen, representa un logro trascendental para los integrantes de la Asociación en beneficio de todos los ciudadanos luxemburgueses residentes en Argentina y Brasil y abre un camino para continuar trabajando juntos.
Héctor Fischbach como presidente y Natacha Sturm como secretaria agradecieron la gestión realizada por el comisionado en Luxemburgo Tom Diederich y la presencia de los dirigentes brasileños, acompañando a Verónica Fischbach y Adrián de Lisa, miembros delegados de la AAL.