Operativos realizados por personal de Seguridad Rural culminaron con el secuestro de varias armas de fuegos y cartuchos; como así también, se decomisaron especies ictícolas y fauna silvestre. Fueron durante el fin de semana pero ninguno en Las Colonias.
Los operativos llevados a cabo estos días por personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, destinados a la prevención del delito en general, finalizaron con el decomiso de gran cantidad de especies ictícolas y fauna autóctona; además, con el secuestro de armas de fuego, señuelos y cartuchos.
Respecto a la pesca indiscriminada, efectivos de la Sección Nº 16 con asiento en la ciudad de San Justo decomisaron de once dorados y treinta y ocho surubíes.
En cuanto al flagelo de cazadores furtivos, fue importante la labor de las Secciones situadas en las localidades de San Jorge, Intiyaco, Tostado, Villa Ocampo, Romang y Reconquista. Los agentes secuestraron un total de cinco carabinas calibre 22, seis escopetas calibre 16, setenta cartuchos y doce señuelos del tipo pato; además, se decomisaron cincuenta y seis patos crestones y un chancho salvaje de 200 kilogramos.
En general fueron 19 a las personas que según la falta que cometieron, se les debieron imputar la infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 (Protección y Conservación de la Fauna Silvestre) o al Art. 189 bis del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) o a la Ley Provincial N° 12.212 (Regulación de Pesquera) o Ley Provincial N° 4.830 (Regulación de Caza y Pesca).
En estos hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes por jurisdicción; como así también, a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.
[gallery ids="154787,154788,154789,154790"]