Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Las lluvias golpean al norte santafesino

El puente que enlaza La Potasa y La Sarita quedó bajo agua. La zona más comprometida comprende los departamentos General Obligado y Vera. Protección Civil brinda asistencia mediante helicópteros y vehículos cuatro por cuatro.

Como consecuencia de las persistentes lluvias, el norte provincial atraviesa una dura situación. Un claro ejemplo es el puente que enlaza La Potasa y La Sarita, el cual quedó bajo agua. Al respecto, en la mañana de este lunes el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, confirmó que “se perdió la conectividad” entre ambas localidades sobre la ruta 98.

 

“La Sarita no está incomunicada porque tiene salida. Lo que sí, se está haciendo un relevamiento de las personas y de las familias que están en ese tramo donde falta la conectividad. Todo esto está ocasionado por las grandes lluvias que se han producido en los últimos días”, expresó el funcionario en declaraciones realizadas a LT10.

 

La zona comprometida es la que circunda al Nodo Reconquista, esto es el departamento General Obligado. “En General Obligado venimos con lluvias que han superado los 200, 300 milímetros en muy poco tiempo. (Sobre todo) en la zona de Villa Ocampo, en Florencia, en el departamento Vera. Se está trabajando mucho en la conectividad y en la parte sanitaria”, destacó el secretario.

 

Por último, aseveró que personal de Protección Civil trasladó mercadería en helicóptero y en vehículos cuatro por cuatro para asistir, de ese modo, a los damnificados con bolsones de comida y medicamentos.

 

Fuente y foto: Notife

inundaciones LLUVIAS RUTAS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso