Desde hace 15 días un gigantesco cartel informa que el Gobierno Provincial está mejorando la ruta 70 entre Recreo y Rafaela. La obra fue licitada y adjudicada pero todavía no comenzó.
Detrás de un yuyal y sólo de día, ya que no funciona el sistema de iluminación de la rotonda de Circunvalación Oeste y Ruta 70, se puede observar un gigantesco cartel publicitario donde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe publicita una obra que todavía no comenzó.
El mismo advierte a quienes transitan por Circunvalación Oeste desde Santa Fe que se está "mejorando" la ruta 70, concesionada al Corredor Vial 9 para su explotación por el sistema de peaje, con inversión de todos los santafesinos.
El cartel es sólo publicitario, no tiene detalles de la obra ni otro tipo de información técnica.
Se conoce que Vialidad Provincial ya adjudicó la obra a la firma Rava S.A. oriunda de Casilda con una inversión de $ 105 millones para realizar tareas de mejora y repavimentación en algunos sectores de la ruta provincial 70 en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 11 hasta el ingreso a nuestra ciudad, lo que equivale a unos 78 kilómetros.
Vale la pena recordar que el Ministro de Infraestructura José Garibay había prometido en Esperanza que "hasta que no empiecen las obras no van a aumentar las tarifas del peaje". Sin embargo en octubre el costo de la tarifa aumentó un 30% y las obras de mejora de la ruta todavía no comenzaron, aunque las primeras máquinas podrían verse en la región en los próximos días.
Por el momento tenemos el cartel y el entusiasmo de tener una obra tan necesaria en la región.
[gallery columns="2" ids="180263,180264"]