Este miércoles a las 11 en la ciudad de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía abrirá la licitación N° 2778 para la adquisición de 227 transformadores rurales, con un presupuesto oficial de 2.788.000 pesos.
La actividad tendrá lugar en la sede local de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE), 1° de Mayo 2122, de la ciudad de Santa Fe. El acto será presidido por el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn y participarán los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de la Producción, Carlos Fascendini, el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, y miembros del Directorio y representantes de las entidades rurales.
Se trata de la compra de 227 transformadores de distribución rural, monofásicos, bifásicos y trifásicos, de 5, 10, 16, 25 y 40 KVA, que serán depositados en los almacenes de Santa Fe, Rosario y Rafaela en un plazo de 60 a 120 días, con el objeto de reforzar la prestación del servicio eléctrico en áreas productivas agropecuarias.
Un transformador es una máquina de alto rendimiento encargada de subir o bajar la tensión, adecuándola a las necesidades de la red eléctrica, que de acuerdo a su potencia podrá proveer de electricidad a una determinada cantidad de clientes.
La magnitud e importancia de las gestiones en curso está dada por el número de proveedores interesados que adquirieron los pliegos, con el objeto de ofrecer las propuestas más convenientes sobre estos equipamientos, que se incorporarán en forma progresiva al parque eléctrico en toda la provincia.