En declaraciones a la CSC Radio, el vicedirector de la Escuela de Educación Técnica 455, Ing. Hugo Oprandi, sostuvo que “el inicio del ciclo lectivo estaba previsto para este miércoles, pero por el paro decretado por el gremio docente el mismo se trasladó al viernes”. De todos modos, consideró que “seguramente ante los descuentos, habrá docentes que concurrirán al establecimiento pero no se puede saber a ciencia cierta quienes serán por lo cual es incierto si comenzará el dictado de clases”.
Señaló que “hay 133 alumnos inscriptos para ingresar a primer año, a lo cual hay que sumar los repitentes, de los que todavía no hay una cifra definitiva porque todavía están en periodo de exámenes. Con esta cantidad de alumnos habrá cinco divisiones bastante pobladas”.
Oprandi comentó en la CSC Radio que “ya no hay lugares libres” y dijo que “se debería pensar en abrir nuevas divisiones porque hay un problema importante por la falta de bancos, también en segundo año”.
Al respecto, sostuvo que “se hacen divisiones demasiado grandes y por espacio áulico no hay posibilidad de seguir agrandando las divisiones, y ante esto seguramente habrá repitentes que repiten por segunda o tercera vez que no van a tener lugar en la escuela porque esta la capacidad colmada total”.
El directivo explicó que las dificultades se deben a que “las aulas se diseñaron cuando se construyó la escuela, con una capacidad máxima de 30 bancos, y hoy hay divisiones que tienen 35 alumnos, y solamente hay un aula que se utiliza como salón de reuniones y a la que se puede afectar para las clases con las divisiones de más de 35 alumnos, lo cual suele suceder con los terceros años”.
Por último, comentó que “todos los años varía la especialidad preferida por los alumnos”.