El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Arq. Hugo Guillermo Storero, confirmó esta mañana que “a fines de julio” estaría terminada la transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº 19. Si bien el funcionario recordó que el plazo de las tareas concluirá en el mes de agosto próximo, los avances que ya se registran permiten determinar que los trabajos finalizarán antes.
“Tenemos la presunción, de acompañar el tiempo, que a fines de julio esté terminada” aseveró. En igual sentido recordó que los lotes 4 y 5, que se ubican hacia el norte de la localidad de Angélica, “ya están terminados, señalizados, iluminados” pero no se concretó el corte de cinta porque la veda electoral así lo impide. En tanto, los lotes 2 y 3 presentan significativos avances mientras que el número 1 todavía trae complicaciones porque se trata de la zona más urbana.
Cabe consignar que este tramo es el que ingresa en la vecina ciudad de Santo Tomé y, por ende, es el más urbanizado. Con respecto a él, el titular de la cartera de obras públicas afirmó que será el último a inaugurarse porque, como ya se ha dicho, ostenta significativas demoras relacionadas con la interferencia urbana: cables, fibra óptica, circulación intensa, etc. “Vamos a terminar la obra con este tramo”, concluyó.
Fuente: Notife / LT 9