Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Integrantes de la Campaña “Paren de Fumigarnos” entregarán petitorio

Manessi explicó que “el Movimiento de Pueblos Fumigados de la provincia de Santa Fe resiste las fumigaciones alrededor de los pueblos, ya que la agricultura industrial basada en químicos como la que hoy tenemos en la provincia lleva las fumigaciones prácticamente adonde vive la gente, con lo cual el movimiento intenta que se tome conciencia que lo que se utiliza en la agricultura son venenos”.

 

 

 

Detalló que “el primer objetivo es que se tome conciencia de que los productos con los cuales se fumigan los cultivos de soja, trigo, girasol y maíz son venenos, y como segunda meta es que se sepa que como venenos que son tienen un fuerte impacto sobre la salud de la gente”.

 

 

 

En ese sentido, explicó que “se está pidiendo la modificación de la ley de fitosanitarios de la provincia, que es del año 1995, y que en una nueva ley se contemplen aéreas de resguardo de por lo menos 800 metros en los cuales se prohíba fumigar con cualquier tipo de producto”. “El objetivo es alejar lo mas que se pueda las fumigaciones de los lugares donde vive la gente, de escuelas rurales, de los recursos de agua”, agregó.

 

 

 

Al respecto, contó que “la campaña Paren de Fumigarnos implementó una recolección de firmas con un petitorio que este jueves 30 de agosto se hará llegar a los senadores, y al vicegobernador Jorge Henn, en su calidad de presidente de la Cámara de Senadores. Con más de 20 mil firmas y el aval de 110 instituciones se pide a los legisladores que contemplen esta problemática y que se prohíban las fumigaciones aéreas, que son imposibles de controlar y se vuelven nocivas para las personas”.

 

 

 

La convocatoria es para las 10, frente a la Legislatura provincial, donde se realizará una radio abierta, con espectáculos de candombe, teatro callejero y murgas, “para apoyar la iniciativa y llamar la atención de los legisladores”.

 

 

 

“No hay que demostrar nada sobre el perjuicio que le causa a la salud de las personas la utilización de estos productos, porque son innumerables los estudios de universidades, investigadores y científicos, tanto nacionales como extranjeros, que demuestran que son veneno”, finalizó.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

FUMIGACION MANESSI PETITORIO PUEBLOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso