Anoche venció el plazo para que los partidos políticos presenten en el Tribunal Electoral de la Provincia los acuerdos de frentes políticos para las elecciones del próximo 13 de abril.
Allí se elegirán 69 convencionales constituyentes y las primarias de concejales, jefes comunales y algunos intendentes.
El Partido Justicialista resolvió concurrir a las elecciones provinciales del próximo 13 de abril con el frente Unión por la Patria, alianza que conformó con seis partidos provinciales y dos distritales.
Integrarán ese frente junto al PJ el Frente Renovador, Santafesino Cien por Ciento, Frente Grande, Partido Solidario, Movimiento de Articulación Popular más los partidos distritales de los intendentes de Funes y de Carcarañá (Ahora sí Funes y Abrazo Solidario).
Otra de las la alianzas presentadas la integran Amalia Granata y la Coalición Cívica - ARI que tiene como referente nacional a Elisa Carrió. También se suma el Partido Libertario y el partido Inspirar. Se denominará Somos Vida y Libertad.
En tanto, el Frente Amplio por la Soberanía lo integran los partidos del Trabajo y el Pueblo, PARES, Si, Libres del Sur más otros espacios colectivos sociales y culturales de la izquierda nacional, progresista y popular.
El oficialismo presentó el viernes la ratificación del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Los partidos firmantes del acta son: Unión Cívica Radical, Pro, Partido Socialista, Partido Demócrata Progresista, Creo, Ucede, Partido Unir, Una Nueva Oportunidad, Unidos, Gen, Hacemos y Partido Demócrata Cristiano. Los adherentes son Somos Cañada, la Unión Vecinal Las Parejas y Unidos por Maciel.
El próximo fin de semana los frentes le pondrán nombre propio a los candidatos de cada lista.