Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias y tormentas a partir del sábado, que en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos podrían acumular valores de alrededor de 100 milímetros.
Después de una tregua de pocos días, el escenario meteorológico vuelve a ser muy inestable en la región, lo cual es una mala noticia para las localidades del centro y el oeste de Santa Fe, que aún enfrentas graves dificultades por las intensas tormentas que comenzaron en Navidad y que acumularon más de 400 milímetros en algunas zonas puntales, como Ramona.
El informe del SMN, que advierte sobre la probabilidad de lluvias, también incluye las provincias de Córdoba, San Luis y el este de Mendoza.
Se indica que “a partir del sábado 14, se prevé que sobre el norte de la zona de cobertura, comiencen a desarrollarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas aisladas. Se espera que estos fenómenos se intensifiquen y extiendan a toda el área de influencia durante el domingo 16, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros y particularmente sobre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos valores de alrededor de 100 milímetros, que podrían ser superados de forma puntual".
Según advirtió el organismo, la zona permanece bajo vigilancia meteorológica.