El municipio sancarlino explicó que el Centro tendrá como objetivo brindar una amplia cobertura a la problemática del riesgo urbano, entre ellos: seguridad, tránsito, personas en riesgo y contingencias climáticas.
El último domingo el municipio de San Carlos Centro dejó habilitadas las obras del nuevo Centro de Monitoreo. Este edificio está provisto de moderna tecnología informática y cuenta con el uso sustentable de la energía, recurriendo a fuentes no convencionales para la alimentación de equipos, iluminación y servicios.
Durante la ceremonia el intendente Jorge Placenzotti expresó que hay una sola forma para una comunidad asentada en aquellos valores: El Trabajo. “Y el mismo se debe demostrar más allá de las palabras, con hechos, con obras. En pos de contribuir a la seguridad comunitaria, entregamos una nueva muestra de ese trabajo”.
El actual jefe de Gobierno de San Carlos manifestó que todos sabemos que la responsabilidad de aportar a la seguridad, corresponde al gobierno de la provincia a través de su Policía, la cual tiene un compromiso indelegable: “Las acciones que podamos aportar desde este lugar tendrán una respuesta positiva si encontramos la recíproca colaboración de la Policía en el cumplimiento de su deber”.
En este sentido agregó que la obra pretende que a través del tiempo, en forma paulatina, con la colaboración de la comunidad y el trabajo en conjunto, podamos ir avanzando para lograr el objetivo de brindar una amplia cobertura a la problemática del riesgo urbano en sus más variados aspectos: seguridad, tránsito, personas en riesgo, contingencias climáticas y otras.
“Cada obra que construimos involucra la participación de muchos sancarlinos, generándose trabajo, empleo de mano de obra y un gran movimiento en los comercios y talleres de la ciudad. La que hoy entregamos a la comunidad, tiene el valor agregado de un enorme desarrollo tecnológico realizado en San Carlos y por sancarlinos”.
Por último Placenzotti agradeció a cada uno de los que aportaron su trabajo en esta obra. “Y como siempre decimos, hacemos nuestras esas palabras que siempre escribió un gran argentino. Las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados”, finalizó el intendente Placenzotti.
Texto El Litoral / Fotos Jorge Placenzotti
[gallery bgs_gallery_type="slider" ids="193004,193005,193006"]