Cientos de personas llegan a admirar y venerar de lo que aseguran, es la imagen de la Virgen María que se formó en lo que queda del tronco de un árbol que está ubicado en un campo situado a la vera de la ruta 10, kilómetros previos a la localidad de Pilar.
Empleados del establecimiento agropecuario realizaron trabajos en los alambrados perimetrales y con el propósito de mantener limpio ese sector, quemaron pastizales. Las llamas tomaron el tronco de un añejo árbol; que fue derribado algunos meses antes producto de una tormenta. El resto del tronco y la influencia del fuego dejó dibujada la silueta de la Madre Santa.
A los pocos días una persona que realizaba actividad física se percató de la figura que formaba dicho tronco y fue allí donde se empezó a correr el comentario por la zona. Desde ese día muchísimas personas visitan el campo para presenciar este milagro (como lo consideran algunos), con el fin de orar y dejar junto al árbol, ofrendas florales y rosarios.
“La imagen de la Virgen se observa bien cuando se está por esconder el sol, promediando la tardecita. Al mirar a contra luz, la silueta se nota perfectamente al quedar oscura”, admitió Fabián, un ingeniero agrónomo que asesora a los propietarios de la explotación agrícola.
Creer o reventar en este fenómeno de la naturaleza. Lo concreto es que la Fe y la imaginación mueve montañas.
Diego Logioco - Foto Fabián Dall Zotto