Pasadas las 20 más de un centenar de personas se concentraron en la plaza principal de Humboldt donde luego de coincidir en temas vinculados a la inseguridad que vive el pueblo desde hace varios meses, comenzaron a marchar rumbo a la comisaría para ser escuchados.
Sin distinción de edades, niños, adolescentes, jóvenes y mayores caminaron rumbo al Centro Cívico acompañados por un aplauso cerrado de todos los participantes.
La paciencia de los vecinos se vio colmada el pasado fin de semana cuando dos propiedades, luego de ser marcadas con pequeños símbolos en pintura, fueron violentadas y robadas. El detalle es que ambos vecinos en la mañana del viernes fueron las únicas dos personas que habían retirado dinero en efectivo de una entidad bancaria.
Este hecho, más otros que se generaron tiempo atrás, motivó a los habitantes del "Jardín de la Provincia" a marchar al destacamento policial pidiendo seguridad y basta de robos.
Una vez llegados el edificio de la comisaría los aplausos fueron cada vez más fuerte aguardando la salida de las autoridades.
Minutos más tarde Rafael García, de la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI de Las Colonias, salió para dialogar con los vecinos. Posteriormente García fue acompañado por las autoridades departamentales Jorge Videla y Miguel Fabre quiénes dieron respuesta a cada pregunta de los vecinos.
El encuentro tomó "temperatura" cuando los habitantes de Humboldt, agradeciendo a las autoridades de la Unidad Regional XI que se acercaron, comenzaron a pedir por el Jefe de la Comisaría, quien no estuvo presente teniendo en cuenta que se encuentra de licencia.
El ida y vuelta fue permanente donde los vecinos mostraron su preocupación por los robos que se vienen sucediendo, autos de dudosa procedencia por las calles del pueblo, la venta de droga que avanza en diferentes sectores, corridas y gritos los fines de semana y el dato más preocupante, la existencia de "dateros" en el pueblo para llevar adelante hurtos.
Autoridades de la Comisaría Quinta invitaron a los vecinos a que se acerquen a colaborar con la Dependencia para evitar todo tipo de cuestiones que durante el último tiempo han sacudido la tranquilidad de Humboldt.
Si bien los vecinos agradecieron ser escuchados, no se sintieron satisfechos con las respuestas dadas y no descartan otra movilización pidiendo seguridad y basta de robos.