Uno de los símbolos santafesinos cayó la tarde del 28 de septiembre de 1983. Llovía y la ciudad se reponía de una de sus más importantes inundaciones.
Hace 34 años uno de los símbolos más importantes para la ciudad no soportaba más el embate del agua y caía. La crecida del río se llevaba consigo años de historia y parte del ícono que supo unir entre sus orillas las anécdotas de miles de santafesinos.
Los diarios de aquella época y el único canal de la ciudad registraban el momento de la caída del Puente Colgante, y el nudo en la garganta y las tímidas lágrimas de los curiosos que llegaban a la costanera dejaban una postal imborrable en la memoria de toda una ciudad.
Eduardo González Riaño, integrante del equipo Diez en deportes, pasaba por allí ese día alrededore de las 16.30 y lo recordó en el móvil de LT10 y Litus TV "venía en el auto era un día de terror con llovizna, niebla y frío; iba a buscar a unas amigas que llegaban del interior a la terminal y de repente veo que el extremo este de la estructura se estaba derrumbando. Estacioné el auto en el canal y entré a buscar una cámara justo en el momento en que Monseñor Zaspe grababa su programa".
"Cruzamos con Monseñor, el camarógrafo y otro compañero y nos agarró una congoja tremenda, este puente fue el símbolo desde que nacimos y en ese momento se nos llenaron los ojos de lágrimas, estabamos perdiendo algo que era nuestro" agrega Eduardo.
Parte de la estructura que se derrumbó aquella tarde y que fue traída de Francia exclusivamente a nuestra costa, estuvo 20 años en el lecho del río hasta que se decidió su reconstrucción.
En el año 2002 el nuevo puente fue habilitado al tránsito y la ciudad recobró su símbolo más lindo.
Fuente: LT 10.