El candidato a la gobernación por el Frente Progresista, Rubén Giustiniani, encabezó hoy en Rosario una multitudinaria “bicicleteada” que partió del Parque Yrigoyen continúo por 27 de Febrero, Boulevard Oroño hasta el Río para terminar en el Monumento a la Bandera. Participaron vecinos, los candidatos a diputados provinciales y concejales cuya lista encabezan Eduardo Di Pollina y Miguel Zamarini, respectivamente.
Bajo el lema “Salimos a rodar los sueños con una gran bicicleteada”, Giustiniani resaltó que es posible transformar la provincia para lograr “más educación, más empleo, más seguridad, más igualdad, más viviendas y más producción” para todos los santafesinos y santafesinas.
“Nos encontramos con demandas en relación a la vivienda, el empleo, la seguridad y servicios públicos. Desde la lista “Ganamos Todos” le daremos un fuerte impulso al gobierno del Frente Progresista para atender estas demandas; hay que acelerar las respuestas por parte del Estado”, sostuvo Giustiniani para luego detallar sus propuestas en las diferentes áreas.
El candidato señaló que “habrá una fuerte participación de la mujer en las políticas sociales y educativas y en la marcha del gobierno”; se expresó por “una policía moderna, profesionalizada, con una fuerte conducción civil, que no esté para realizar tareas administrativas sino para patrullar las calles”; indicó que sancionarán una “Ley Provincial de Educación que aún hoy la provincia no tiene” con acciones concretas para garantizar la “educación de 3 a 16 años con un abordaje integral”; “una política de vivienda que de una respuesta eficaz para poder acceder a la casa propia y facilite los contratos de alquileres de vivienda”; garantizar el “agua potable y la energía eléctrica para todos”; “brindarle asistencia y créditos a las pymes” y promover la generación de “empleo decente”.
Finalmente, Giustiniani resaltó que la lista “Ganamos Todos” tiene el firme compromiso de concretar una “gobierno plural y de puertas abiertas” que signifique la participación de todos los ciudadanos y fuerzas que integran el Frente Progresista.
Al igual que la maratón de 6 km realizada el mes pasado en Rosario, el candidato a la gobernación por el Frente Progresista, Rubén Giustiniani, presidió esta actividad como forma de incentivar el ejercicio físico y la vida saludable.-