Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

"Fueron 20 minutos de terror"

Raúl Reider, productor agropecuario y vecino de Humboldt, fue uno de los más afectados por el temporal. La tormenta comenzó a las 4.30 de la madrugada, con vientos que superaron los 120 kilómetros por hora, y se extendió por unos 20 minutos derribando todo lo que encontraba en su camino.

 

“Fueron 20 minutos de terror, además de la voladura de techo, los daños en la vivienda fueron totales. Por suerte ningún miembro de la familia sufrió daños, la ayuda no da abasto. Estábamos acostados y sentí un golpe en el techo impresionante, pensamos que eran piedras y uno de mis hijos salió corriendo desde la otra pieza y vimos cómo se volaba el techo, que terminó a unos 60 metros. Fue impresionante. Nos refugiamos hasta que paró el viento”.

 

Reider agregó que a las 5 de la madrugada se acercó la policía y los bomberos, pero por la cantidad de viviendas afectadas, el personal no llega a cubrir todas la necesidades. “A esa hora salimos a la calle a señalizar los cables cortados y dónde quedó el techo de nuestra casa”.

 

El productor comentó que en el ingreso a su campo tenía unos 18 pinos y luego de la tormenta quedó uno solo en pie. “El molino no está más, nos voló el techo del galpón que quedó a 200 metros del lugar, a escasos centímetros de la ruta”.

 

Por último Reider pidió que ante semejante desastre llegue algún tipo de ayuda para las familias afectadas. “Esperemos que desde la Provincia y la Nación se acuerden de nosotros y nos den una mano. Realmente la situación es caótica”.

 

 

 

 

 

COORDINACIÓN DE LA ASISTENCIA

 

 

 

Ante el lamentable suceso el senador Ruben Pirola estuvo en la localidad de Humboldt junto al presidente comunal Adrián Bender, el diputado provincial Germán Kahlow y personal de Defensa Civil. “Nos contactamos con la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, con la Dirección Provincial de Vialidad y el licenciado Walter Albornoz director de Defensa Civil, para coordinar y brindar el apoyo necesario”.

 

 

 

Pirola agregó que también tomó contacto con localidades vecinas de Pilar, Sa Pereyra, Cavour, Grütly, Santo Domingo y Nuevo Torino donde estuvieron afectados pero en menor medida. “Hablamos con Municipios y Comunas vecinas para acercar camiones y motosierras para restablecer la situación que sigue siendo muy compleja”.

 

 

 

 

 

Fuente El Litoral - Fotos EDXD (Gentileza Flavia Huens)

 

 

ARBOLES HUMBOLDT TECHOS TORNADO VIENTO VOLADURAS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso