El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y el administrador provincial de Vialidad, Edgardo Martino, formalizarán mañana tres convenios de inversión por un total de 6 millones de pesos, que serán destinados al mantenimiento de las rutas que integran los corredores viales N° 4, 6 y 9 que, en conjunto, atraviesan un total de 20 localidades de la provincia.
El acto se llevará a cabo a partir de las 11, en dependencias de la sede administrativa de Vialidad, bulevar Muttis 880, y contará con la participación de las autoridades de cada uno de los consorcios viales respectivos.
CORREDORES VIALES
Los corredores viales son administrados por consorcios constituidos entre municipios y comunas vinculados directamente a la traza de las rutas que los integran.
El corredor vial 4, de la ruta provincial 18, comprende las comunas de Soldini, Peyrano, Santa Teresa, Coronel Domínguez y Villa Amelia. Es decir, desde el arroyo Saladillo hasta el límite con la provincia de Buenos Aires.
El corredor 6, de la ruta provincial 14, entre la nacional 33 y la provincial 93, comprende las localidades de Miguel Torres, Pueblo Muñoz, Villa Mugueta, Bombal, Arminda y Bigand.
En tanto, el corredor vial Nº 9 administra las rutas provinciales 6 y 70, comprendiendo localidades como Esperanza, Humboldt, Bella Italia, Rafaela, Presidente Roca, San Antonio, Vila, Coronel Fraga y Franck.
Desde el gobierno explicaron que “los convenios se enmarcan en el artículo 2 de la ley 12.204”.