Recuperaron su libertad los jóvenes –entre ellos un menor de 17 años- detenidos en la madrugada del sábado durante un procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en una fiesta electrónica sin autorización municipal que se desarrollaba en el centro vecinal de barrio Roque Sáenz Peña de San Francisco, en el que se secuestraron popper (tipo de droga que se consume por vía inhalatoria), pastillas de éxtasis, ketamina, cocaína y marihuana.
El fiscal del Fuero Antinarcotráfico Bernardo Alberione resolvió la libertad de los cinco mayores -el menor ya había sido restituido a sus padres- atendiendo que no poseen antecedentes delictivos. Para ello, deberán pagar una fianza de 50 mil pesos.
En la mañana del lunes permanecían alojados en la cárcel imputados por la Ley de Estupefacientes y desde allí fueron trasladados a tribunales para designar abogado defensor. En tanto, el fiscal los indagaría en los próximos días.
Recordemos que al salón vecinal se lo había alquilado el organizador del evento, un joven de 20 años -sería Gastón Santillán- a las autoridades del centro vecinal bajo el engaño de que se trataba de una fiesta de cumpleaños.
Los detenidos habrían sido identificados como Juan Monzoni, Dante Muñoz (alias “el Planta”), Esteban Bossa, Gastón Santillán (alias “Tonga”), Efraín Chartier y el menor de 17 años. Los cuatro primeros poseen domicilio en San Francisco en tanto que Chartier es de Franck y el menor de Santo Tomé, ambas localidades santafesina. El menor de 17 años sería el dealer que vendía la droga.
Recordemos que en el quincho barrial esa madrugada se hallaban unas 70 personas. Tras un registro del predio, el cual contó con la participación de canes detectores de narcóticos, se procedió al secuestro de la droga en el predio vecinal de calle López y Planes 3814 donde los asistentes habían abonado una entrada de 100 pesos para participar de lo que se había denominado “Mother Fucker Fest”, que fue promocionada a través de las redes sociales.
La fiesta había comenzado cerca de la 1 de la madrugada y culminaba cerca de las 13 horas del sábado. En tanto, el predio había sido cedido desde las 20 del viernes a quien alquiló el salón.
Información publicada por el Diario La Voz de San Justo.-
[gallery columns="2" ids="159747,159746"]