El arzobispo de Santa Fe reflexionó sobre las dificultades sociales ante la celebración del santo del pan y el trabajo. En Esperanza este lunes habrá cuatro misas y actividades especiales durante toda la jornada en el templo.
En un mensaje dirigido a toda la comunidad el Arzobispo de Santa Fe reflexionó sobre la jornada que nos toca vivir:
Queridos hermanos:
En medio de las angustias y la falta de horizonte de nuestra gente, debido a la falta de un trabajo digno con el que la persona no sólo sostenga su vida material, sino sobre todo se planifique como sujeto activo y creativo del bien común; debido a la inseguridad la violencia, que socava la paz social; debido a la crisis económica, que complica la posesión de los bienes básicos para poder vivir dignamente, el pan, la vivienda, la educación, la salud; en medio de todo eso, no queremos quedarnos sólo en el reclamo y la queja amarga, sino que invitamos a todos los creyentes a que la fe profesada en Jesucristo, auténtico camino de humanidad, nos anime a alentar la esperanza para que todos podamos sostener el compromiso de un país mejor.
El Dios Trino que es comunión de amor, nos enseñe a construir comunión, a hermanar a nuestro pueblo, a encaminar una patria más justa.
SERGIO ALFREDO FENOY
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz
En Esperanza
Bajo el lema «San Cayetano, ayuda a nuestra Patria» se desarrolla por estos días la Novena de Preparación de la fiesta patronal del santo patrono de la paz, el pan y el trabajo.
En nuestra ciudad la capilla ubicada sobre calle Rafaela al 2100 viene trabajando intensamente en la preparación de la fiesta principal.
El próximo lunes 7 de agosto desde las 7 se realizará el repique de campanas y el Rezo del Ángelus. El Santísimo Sacramento estará expuesto todo el día para la adoración.
Ese día las misas están previstas para las 9, 11, 14 y 17 horas. Esta última será la celebración con procesión.