En un acto llevado a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, recibió el viernes al embajador de Irlanda en Argentina, James McIntyre.
El encuentro tuvo como objetivo analizar la realidad de la empresa multinacional de origen irlandés Smurfit Kappa, que posee una planta en la localidad de Sunchales
Participaron también de la reunión el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Diego Maciel; el presidente de Smurfit Kappa, Carlos Barrozzi; y el gerente de Recursos Humanos de la misma firma, Claudio Jaureguiberry.
En primera instancia, el embajador agradeció el recibimiento de los representantes del Gobierno Provincial y resaltó “que entre su país y la Argentina, y en particular Santa Fe, siempre existió una muy buena relación y una positiva articulación diplomática e institucional”.
Por su parte, Fascendini destacó que concurrió a la reunión en representación del Gobernador, manifestando que el mandatario “no pudo estar presente por su viaje a Brasil pero nos solicitó atendamos el pedido de audiencia del embajador y la empresa”.
Al mismo tiempo, el ministro señaló que “los representantes de la firma informaron sobre sus inversiones en el país y la región”.
Finalmente, el ministro indicó que “participamos de la reunión porque desde el Gobierno Provincial estamos muy interesados en conocer la marcha de todas las empresas radicadas en nuestro territorio”.