El ministro de la Producción, Carlos Fascendini participó esta mañana de la apertura de un taller de trabajo realizado con asociaciones para el desarrollo que se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Región 3 – Nodo Santa Fe.
El encuentro, impulsado por la Dirección Provincial de Desarrollo Territorial de la cartera productiva, tuvo como objetivo trabajar en la actualización de las líneas estratégicas de las asociaciones, identificando áreas de trabajo en conjunto con el Ministerio de la Producción.
Al abrir la reunión, Fascendini manifestó: “Hoy tenemos en la provincia una importante red de asociaciones que constituye un apuntalamiento vital para todas las políticas de promoción del desarrollo que se llevan adelante desde el Estado santafesino. Otras provincias no tienen estos instrumentos, Santa Fe sí, por eso debemos cuidarlos y utilizarlos de la manera más adecuada”.
“El fin de estas entidades es atender de forma estratégica cómo se puede potenciar el desarrollo en la región donde actúan. Esta mirada es la que queremos fortalecer e incentivar”, agregó.
Sobre uno de los roles fundamentales de las asociaciones, Fascendini indicó: “Deben encontrar debilidades y fortalezas del crecimiento de las actividades económicas para ir incorporando al tejido productivo al conjunto de la sociedad santafesina”.
“Eso es lo que perseguimos como Gobierno Provincial: Ver cómo hacemos para incluir a todos en el tejido productivo y que los proyectos que tiene la sociedad puedan ser canalizados. Nuestro trabajo conjunto es ayudar a encontrar las capacidades técnicas y financieras o colaborar en la confección de un proyecto, para que los que tengan un sueño encuentren viabilidad en la realidad”, culminó.
Además del Ministro, participaron de la actividad el director Provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado y representantes de las asociaciones para el desarrollo de la Costa, Ceres, Villa Ocampo, Reconquista, San Guillermo y de los departamentos Castellanos, San Cristóbal, Belgrano, San Justo, 9 de Julio, Vera, Garay y Las Colonias.