Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Extienden una hora el horario de cierre de bares y restaurantes

 

El gobierno provincial autorizará una extensión horaria hasta la 1.30 en los días de semana, y 2.30 viernes, sábados y previas de feriados.

 

 

 

 

 

Frente a los insistentes reclamos y las enfáticas solicitudes de los dueños de locales gastronómicos, el gobierno provincial determinó extender una hora los horarios de cierre en los bares y los restaurantes santafesinos. Esta medida responde a las urgencias económicas expuestas por el sector, y también a la situación general epidemiológica que impone esta etapa de pandemia por el coronavirus. Esta decisión fue confirmada ayer por, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, y fue recibida de manera “tibia” por los referentes del rubro, que continúan aguardando una apertura mayor.

 

 

 

 

 

“Ya está dispuesta la modificación y se publicará a través de un decreto en las próximas horas. Se extenderá el horario una hora más, sobre lo que se estaba trabajando”, ratificó Aviano.

 

 

 

 

 

Y el funcionario recordó que “el decreto que tenemos vigente es del 9 de enero de este año, y allí la restricción a la circulación era entre la 0.30 y las 6 de la mañana, los días de semana. Y viernes, sábados y vísperas de feriados, estaba impuesta entre la 1.30 y las 6”.

 

 

 

 

 

“Ahora los locales gastronómicos (incluye bares, restaurantes y heladerías) podrán abrir hasta la 1.30, los días de semana; y hasta las 2.30 los viernes, sábados, y previas de feriados. Es una extensión de una hora que abarca a todos los casos”, precisó el secretario en declaraciones a LT8.

 

 

 

 

 

Si bien había distintos planteos y pedidos, las autoridades provinciales se inclinaron por este pequeño margen de apertura que levantó algunas miradas críticas. “Los expertos de salud evaluaron la situación general y nos recomendaron esta modificación. Ya está confirmado que será una hora más, lo que resta definir es a partir de cuándo regirá el nuevo decreto”, confió Aviano.

 

 

 

 

 

En relación a algunos cuestionamientos que se mantienen, el funcionario remarcó: “Sabemos que falta mucho para acercarnos a la normalidad de estos trabajos, pero estos pasos parciales son importantes, sobre todo teniendo en cuenta el contexto epidemiológico que atraviesa el país”.

 

 

 

 

 

“La pandemia sigue estando, la crisis continúa, y a la par de la vacunación de los santafesinos vamos a seguir con diálogo permanente con todos los sectores para afrontar las problemáticas económicas que sabemos que hay que resolver”, expresó Aviano.

 

 

 

 

 

La Capital

BARES HORARIOS PANDEMIA RESTAURANTES santa fe
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso