Fue en Santa Fe pero lo relacionan con estafas concretadas en Esperanza, Humboldt, Rafaela, Reconquista y la capital provincial. El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones e impulsado por el fiscal Giavedonni.
La causa está caratulada como estafas reiteradas y tentativa de estafas reiteradas, se inició cuando una víctima -dueña de un local gastronómico- denunció en sede policial que había entregado más de 12 mil pesos a un supuesto proveedor de bebidas, sin que éste cumpliera con su parte.
Por orden del Ministerio Público de la Acusación, PDI inició una investigación que derivó el viernes en la detención del estafador en inmediaciones de San Luis al 3300, de la capital provincial.
Si bien el hombre -que cuenta con prontuario por hechos similares en Entre Ríos- en principio se resistió e intentó darse a la fuga, fue reducido y controlado por personal policial. Desde la PDI, indicaron que pudieron establecer que el estafador tenía un modus operandi que consistía en contactar a diferentes personas para ofrecerles algún tipo de mercadería.
En algunos casos, el negocio se concretaba y, en otros, las víctimas sospechaban y no hacían la transacción. También pudieron determinar que el detenido actuaba en distintos puntos de la provincia como Rafaela, Esperanza, Humboldt, Reconquista y la capital de Santa Fe.
Intervienen los fiscales del MPA, Dr. Estanislao Giavedonni y Dra. Laura Urquiza.
Fuente El Litoral