Dellanegra sostuvo en la CSC Radio que “en esta jornada hay clima de festejo” y detalló que “por la mañana temprano se hizo un acto donde cada grado presentó algo diferente respecto de la escuela, se hizo una gran torta y se apagaron las velas. Y por la tarde un grupo de teatro del Liceo Municipal presentó una obra a los más chicos para seguir festejando”.
Destacó que “hace varias semanas que se viene trabajando en esto, en relación a los deseos y lo que a cada uno le gusta de la escuela”. Consultada por sus sensaciones como directora ante este momento, afirmó: “Es un momento muy especial porque me inicié en la institución cuando queríamos festejar el cincuentenario, es decir que hoy ya hace ocho años que permanezco aquí. Es una escuela donde se hizo muchísimo y que sigue creciendo gracias al esfuerzo de todos”.
Resaltó que todo lo realizado “es posible gracias a la colaboración de los chicos, de los docentes, de los padres, del personal no docente y del Club de Madres de la Asociación Cooperadora que siempre están luchando para hacer algo más, para que los niños tengan plena comodidad para desarrollar sus actividades”.
En cuanto a la realidad escolar, mencionó que “la matrícula es de 410 alumnos, pero la escuela no puede crecer más porque no tenemos espacio físico, ya todo está cubierto, y se necesitarían maestros especiales de plástica o música”. Sobre la cuestión edilicia, comentó que “se están cambiando las ventanas del frente del establecimiento por otras nuevas de aluminio, que tienen un costo elevadísimo pero es necesario porque estaban muy deterioradas”.
Al respecto, anunció que “este viernes se realizará un beneficio de buseca del que todavía quedan porciones disponibles, y todo aquel que desee colaborar puede llamar al establecimiento o acercarse para buscar su tarjeta”.
Para concluir, sentenció: “Estoy orgullosa y muy agradecida porque solamente cuando todos tenemos objetivos comunes y luchamos por ellos podemos tener los mejores resultados”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio