Fue tallado desde comienzos del mes de agosto por el escultor chileno Luis Sissara a pedido de Marcelo García y sus hijos. Lo hizo en un predio de la familia sobre ruta 6 y desde el comienzo de su trabajo generó gran expectativa en la ciudad y en toda la región. Cada fin de semana recibía cientos de vecinos de Pujato, Esperanza y Franck, las localidades más cercanas, para observar el avance de su trabajo.
García destacó en declaraciones periodísticas el apoyo de la comunidad porque ante cada pedido en talleres o comercios "nadie quería cobrarme, todos colaboraron con esto" relató emocionado.
Ayer se concretó la colocación en un campo de la familia a unos 500 metros al oeste de la ruta 6, lugar donde fue colocado mirando al sur. Para ello debieron trabajar dos grúas de gran tamaño y realizar una obra previa para poder asegurar su ubicación.
La familia confirmó a EDXD que el próximo 1º de octubre a las 16:30 se realizará una sencilla ceremonia donde el Arzobispo José María Arancedo y el párroco Luis Brizzio encabezarán la entronización del Cristo de la Hermandad.
Conocida en la región la finalización del trabajo por parte del artesano y la colocación del mismo fueron cientos los vecinos que se movilizaron al lugar para observarlo y saludar a la familia.