La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio sanción definitiva este jueves a la ley de emergencia y reforma previsional de la provincia.
El tratamiento comenzó a las 11 en medio de un clima de suma tensión por la presencia de numerosos manifestantes que buscaban acceder al edificio y complicaron el ingreso de los propios legisladores.
La fuerza que hacían los manifestantes pertenecientes a diversos gremios estatales, fue tal que, desde adentro se tuvo que reforzar la puerta con personal de seguridad a fin de que no puedan abrirla y entrar.
Finalmente, la presión de los manifestantes hizo ceder la resistencia policial y, cuando comenzaron a ingresar al edificio Legislativo, el diputado socialista Pablo Farías interrumpió el discurso de su par Juan Domingo Argañaraz y pidió que se adelante la votación para garantizar su aprobación.
Fue allí que los legisladores presentes del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe aprobaron la moción de Farías y votaron rápidamente los cuatro capítulos de la ley y le dieron sanción definitiva. El proyecto se aprobó en general con 23 votos a favor, 9 en contra y 11 abstenciones.
El proyecto será girado al Ejecutivo y, según trascendió, este mismo viernes el gobernador Pullaro lo publicará en el Boletín Oficial de la provincia y empezaría a tener vigencia la reforma.