El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dialogó con EDXD tras participar el sábado de la Fiesta Provincial del Bombero Voluntario y en ese marco ratificó la realización de la repavimentación de la Ruta 70 y estimó que “las obras tienen que realizarse en su totalidad en lo que resta del año y el año próximo, manteniendo el sistema de peaje que está vigente”.
En diálogo con EDXD, Lifschitz sostuvo que “los Bomberos Voluntarios son una institución muy importante, tanto la Federación como cada una de las Asociaciones, y Santa Fe es una de las provincias con más desarrollo de sus Bomberos Voluntarios con lo cual venimos realizando un trabajo conjunto con el gobierno provincial y la Federación desde hace varios meses, así que es muy grato poder compartir una noche de festejo con todos ellos”.
En cuanto al trabajo con las autoridades locales, afirmó: “Estamos en contacto bastante frecuente con la intendenta (Ana Meiners) y el senador del departamento (Rubén Pirola) y vamos siguiendo paso a paso el avance de las obras y los proyectos”. “Hay muchos temas que involucran al departamento y a la ciudad particularmente así que espero que podamos avanzar lo más rápidamente posible”, señaló.
En cuanto a la relación con el gobierno nacional consideró que “siempre fue buena aunque pudo haber diferencia de opinión respecto de algunos temas, pero mi rol es defender los intereses de la provincia, de sus productores, del sector lácteo, de las economías regionales, de la pequeña industria que se ve afectada por las importaciones, y creo que eso no debe molestar a nadie sino que debe contribuir a enriquecer el dialogo político y a mejorar las políticas que aplica el gobierno nacional”.
En otro orden de temas, aunque aclaró no estar al tanto puntualmente de la problemática suscitada en la ciudad por el problema de la basura, el gobernador aseguró que “el tema de la disposición final de los residuos es un problema en todas las grandes ciudades y las ciudades intermedias y seguramente se conversará próximamente con la intendenta”.
Por último, ratificó la realización de la repavimentación de la Ruta 70 y estimó que “las obras tienen que realizarse en su totalidad en lo que resta del año y el año próximo, manteniendo el sistema de peaje que está vigente”.
Redacción: Ayelen Waigandt - Esperanza Día x Día