Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

En 2014 se registraron menos víctimas por accidentes de tránsito

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicaron que durante el 2014 se registró una disminución en la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito, en comparación con el año anterior. Además informaron que la principal causa de siniestros viales es el exceso de velocidad.

 

En este sentido, el subsecretario de la institución, Jorge Tarquini indicó que durante el 2013 “hemos tenido un pico con 737 víctimas, por estos días estamos cerrando las estadísticas del año 2014 y podemos adelantar que durante ese año hemos tenido un número menor”.

Al respecto, explicó que “esto se ha logrado por la actividad que lleva adelante la Agencia, la Policía de Seguridad Vial, tener más controles y más información ayuda”.

 

Sobre la causa fundamental de los siniestros viales, Tarquini advirtió que “la velocidad en las rutas es la principal, la imprudencia de adelantarse y sobrepasar vehículos, a veces genera choques frontales”.

 

Además, explicó que en las zonas urbanas “se produce más del 50% de los accidentes con víctimas fatales, donde la principal causa es la utilización de motos. Aún falta mucha conciencia en cómo usar dicho vehículo”.

 

Por otro lado brindaron recomendaciones a la hora de conducir y destacaron que la época invernal presenta contingencias climáticas que exigen mayor precaución.

 

En este sentido, indicó que “la principal recomendación es respetar las normas de tránsito, pero en la época invernal hay que tomar mayores precauciones, porque se agregan factores que, en otras épocas, no están”. Y agregó que “la niebla, la llovizna y la extensión del período nocturno, incrementan los riesgos”.

 

Finalmente, recordó que “los automovilistas no deben detenerse sobre la calzada y, si es necesario hacerlo, es sobre la banquina y con las balizas encendidas”.

 

Fuente: Notife Santa Fe.

2014 accidentes AGENCIA numeros provincia VIAL VÍCTIMAS FATALES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso