El Servicio Meteorológico que había consignado un alerta amarillo por tormentas para la noche de este viernes, la madrugada y la mañana del sábado, ahora modificó su previsión para nuestra región.
Para todo el centro de la provincia de Santa Fe el comienzo del sábado 15 de febrero será con alerta naranja por tormentas. Se consigna en el pronóstico para este viernes por la noche un 40 a 70% de probabilidad de tormentas fuertes con vientos fuertes del Sureste.
Para el comienzo del sábado se advierte un 70 a 100% de probabilidad de tormentas fuertes con temperatura promedio de 21ºC y vientos fuertes del Este. Las ráfagas podrían llegar a los 50 km/h.
En este caso, el SMN recomienda “informarse” sobre las condiciones climáticas. Alerta naranja: señala la presencia de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente. Ante este nivel, la recomendación es “prepararse” para posibles afectaciones.
En la mañana del sábado el alerta pasa de naranja a amarilla con 70 a 100% de probabilidad de tormentas fuertes. El viento se marca del sector Oeste y la temperatura llegaría a los 24ºC.
Por la noche del sábado se espera entre 10 y 40% de probabilidad de tormentas con viento del Noreste y ya sin alertas para nuestra región.
La inestabilidad continuará durante el día domingo.