Creció 8 centímetros en un día. Toda la cuenca marca niveles ascendentes y se espera que supere el pronóstico del INA que anticipaba 6,50 para el 4 de enero.
El río Paraná alcanzó esta mañana la altura de 6,48 metros -4 centímetros más que en la medición de ayer a la tarde y 8 centímetros en un día- según datos de la Prefectura Naval Argentina.
En tanto, el Centro de Operaciones de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe emitió este sábado a las 19 un nuevo informe de la crecida:
Sistema de defensas:
Se continúa realizando el monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en los distintos sectores de la ciudad, con una guardia especial para el sector de Colastiné Sur.
Los equipos municipales continúan efectuando trabajos de bolseo y refuerzo de defensas en zonas críticas donde se han detectado filtraciones.
Ya se encuentran cerradas las compuertas en las distintas estaciones de bombeo y están activados los puntos de bombeo de acuerdo a los protocolos para esta altura del río.
Atención de familias:
Durante el día de hoy se continuó con la evacuación de Colastiné Sur y se inició un operativo de evacuación preventiva en un sector de La Boca en Alto Verde. Siguen disponibles camiones y vehículos para el traslado de muebles a un depósito destinado a resguardar los bienes de las familias afectadas, y para el traslado de familias.
Además, se continuó con la construcción de módulos para albergar a las familias que tienen que evacuarse de Colastiné Sur y con la preparación del nuevo terreno en el ingreso de Alto Verde.
Evacuados:
En total, se encuentran evacuadas en refugios municipales un total de 115 familias (392 personas):
Vuelta del Paraguayo: 38 familias en las viviendas de emergencia (129 personas: 90 mayores y 39 menores).
Frente al Riacho Santa Fe: 27 familias en los módulos instalados en la colectora de la ruta 168 (99 personas: 63 mayores y 36 menores).
Colastiné Sur: 40 familias en los módulos (123 personas: 77 mayores y 46 menores).
Salón MTL en Barrio El Pozo: 5 familias (29 personas: 14 mayores y 15 menores).
Solar de Varadero Sarsotti: 2 familias (5 personas: 3 mayores y 2 menores).
Club El Pacú de La Boca: 3 familias (7 personas; 5 mayores y 2 menores)
En cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y se cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad. También se acordó con el gobierno provincial, la disposición de una vigilancia policial especial en Colastiné Sur.
Por otra parte, se continúa brindando asistencia a las familias autoevacuadas en distintos lugares de la costa y se evalúa la situación de zonas críticas.
Costanera y playas:
Continúan clausurados la berma en la Costanera Oeste, el acceso a los espigones I y II, y todas las playas y balnearios de la costa, de manera de impedir el ingreso de personas a la laguna. En todos los lugares, se mantiene la presencia de guardavidas para informar de la situación.
Control:
Se realiza un operativo especial de control en el ingreso a Colastiné Sur, para evitar riesgos. Se coordina con la Agencia de Seguridad Vial el control en rutas y zonas afectadas por la crecida en los ingresos a la ciudad.
Fotos redes sociales
[gallery ids="149873,149874,149875,149876,149877"]