La Unión Tranviarios Automotor confirmó este martes por la noche que este jueves será normal el servicio de corta y media distancia del transporte de pasajeros.
Inicialmente se había decidido realizar un paro de 24 horas, pero la medida fue suspendida ya que el jueves los representantes de UTA a nivel nacional mantendrán una reunión con la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial.
Por lo tanto, los trabajadores permanecerán a la espera de los resultados de ese encuentro. Hasta tanto, queda garantizado el servicio.
Desde UTA explicaron que se adeuda a los trabajadores un monto fijo de $ 400 correspondiente al acuerdo paritario 2012 del sector.
A decir de Miguel Arce, vocero del gremio, la medida de fuerza se iba a aplicar este jueves si no se les pagaba el dinero convenido.
El paro era en principio para los servicios de corta y media distancia en el ámbito de la provincia de Santa Fe. Es que según Arce ‘en Capital Federal y Buenos Aires -los empresarios- pagaron este monto pero en el interior del país no‘.
Fuente: El Litoral.