Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

El gobierno nacional cerró la oficina de Enacom en Santa Fe y la Policía Federal desalojó a sus trabajadores

La oficina está ubicada en la sede del Correo Central sobre calle Mendoza. Los 16 trabajadores aseguran que no recibieron una notificación de despido. Lo mismo sucedió en la oficina Rosario.

Agrandar imagen Policía Federal frente al local de Enacom Santa Fe
Policía Federal frente al local de Enacom Santa Fe Crédito: Gentileza @mariogaloppo

Este miércoles por la mañana, la Policía Federal impidió el ingreso a sus lugares de trabajo a los 16 agentes de la oficina del Enacom en Santa Fe. La misma está ubicada en el Correo Central y la acción policial obedece a la decisión del gobierno nacional de cerrar dicho organismo en el contexto de su plan de ajuste.

Se trata de 16 personas de las cuales 15 tienen contratos por tiempo indeterminado y solo uno pertenecía a planta permanente.

Desde el ente dispusieron que dos trabajadores pudieran ingresar para resguardar los elementos que están en su interior, custodiados por dos oficiales de la Policía Federal Argentina.

Hasta esta mañana, ninguno de los trabajadores había recibido un telegrama de suspensión de actividades y estaban cobrando su sueldo con normalidad.

"Desde que asumió la nueva gestión, se intervino el organismo a nivel nacional. El miércoles pasado, a última hora, se notificó a través del sistema que se disponía el cierre de todas las delegaciones en la 24 provincias pero no decía que iba a pasar con los trabajadores. Hoy, primer día hábil post resolución, nos presentamos a trabajar y nos encontramos con un móvil de la PFA que sin darnos explicaciones, nos dicen que no podemos ingresar a trabajar" aseguró Juan Lingua, delegado de UPCN en el Enacom, a LT10.

Desde ATE Nacional confirmaron que la situación se repitió con cerca de 400 agentes del Enacom en todo el país.

 

¿Qué es el Enacom?

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Enacom fue creado en Diciembre del 2015 a través del Decreto 267 en el cual se establece su rol como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.

estatales DESPIDOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso