Acompañado por el diputado provincial Carlos Fascendini el ex Rector de la UNL afirmó que se encuentra muy entusiasmado por el desarrollo de la campaña y que continuarán la recorrida por cada uno de los pueblos santafesinos, “me siento orgulloso de mis candidatos en la ciudad, todos los que nos apoyan desde distintos espacios para nosotros son muy importantes”.
También señaló que el nuevo sistema electoral no lo preocupa, “si debemos informar a la ciudadanía sobre las características del mismo y nos hubiera gustado que el gobierno salga antes a explicar los detalles, creo que también los medios juegan un papel importante en este aspecto”.
Fascendini por su parte afirmó que “tienen un gran candidato y es una gran oportunidad para alcanzar la gobernación y promover a la provincia hacia un crecimiento extraordinario”.
A su vez Barletta destacó que si asume como gobernador, “me pondré al frente para resolver el tema de la inseguridad, considero que hay que atacar la economía del delito y no sólo al delincuente, y también atacar los focos de corrupción a todo nivel”.
El titular del Ejecutivo municipal santafesino remarcó que en la provincia hay aproximadamente 170 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, “no se puede desarrollar ciudadanía sin educación, les aseguro que sé cómo hacerlo para llevar a Santa Fe al lugar que se merece”.
Indicó que apoya la gestión de Binner y más que encontrar diferencias los objetivos son distintos, “Binner debe ir a la Nación para un armado especial a nivel país con vistas a competir por la presidencia”. Consultado sobre la preferencia de Binner con otro candidato en la primaria el radical sostuvo que "está en todo su derecho, pero el amigo de Gardel no necesariamente canta como Gardel. Nosotros estamos convencidos de que somos la garantía de la continuidad de las obras que se llevan adelante desde fines de 2007, en el marco de un Plan Estratégico que fue elaborado junto a la ciudadanía y que nos tuvo, como integrantes del Frente Progresista, también como autores".
A su turno Fascendini indicó que “es importante estar alineados con la Provincia y la Nación, pero de todas maneras la gente sabe que hemos podido transformar la ciudad a pesar de no coincidir con los gobiernos provinciales de turno.
“Queremos impulsar proyectos que ya no son de la UCR sino de la ciudadanía –explicó Fascendini-, hay cosas que se perdieron y queremos recuperarlas cuanto antes , tenemos un proyecto colectivo que cuenta con Barletta, Tessio, Fascendini, De Pace y Grenón y Cammisi”, señaló.
Finalmente Barletta indicó que seguirán trabajando duro para recuperar Santa Fe, “también es imprescindible recuperar Esperanza, sin dudas que con De Pace intendente y Fascendini senador, las cosas van a ir mucho mejor”.
El precandidato agregó que “vamos a hacer todo lo posible para que esta hermosa ciudad vuelva a ser lo que era, la ciudad de inmigrantes que marque el camino del resto de Santa Fe y del país”.