Vogt contó que debieron participar “de una instancia selectiva en Buenos Aires”, donde quedaron elegidos los dos esperancinos, una alumna del Colegio Otto Krauss de Buenos Aires y un estudiante del Colegio Nacional de Mar del Plata.
En cuanto a la preparación sostuvo que “los profesores envían ejercicios que nosotros resolvemos y durante este mes vamos a practicar para entrenarnos lo mejor posible y hacer el mejor papel en Santa Fe”. En declaraciones realizadas a Play Televisión agregó que las expectativas “son las mejores y queremos hacer lo mejor posible”.
Aseguró que “la competencia cada año es diferente y según los profesores las olimpiadas que vienen se van a caracterizar por ser más difíciles que las anteriores”, pero de todos modos resaltó que “estamos bien preparados, tenemos profesores que hace años que están en esto y en la escuela nos prepararon Griselda Vázquez, Rafael Bono y Raúl Estegmayer que hace 17 que están entrenados en las olimpiadas y por eso pudimos marcar una diferencia”.
Consultado por los motivos que lo impulsaron a participar, sostuvo que “en la escuela hay una historia olímpica y a nosotros nos llama la atención ver que otros lograron cosas importantes y por eso nos inscribimos”. “Es ver que otros hicieron logros y queremos imitarlos”, añadió.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio