La directora de la Escuela N° 6403 “Capitán de Fragata Carlos Gadda”, Griselda Klingler, lamentó los daños que sufrió el establecimiento producto del accionar vandálico de personas desconocidas que causaron destrozos en el material didáctico y el mobiliario pero que no robaron nada. Afirmó que hasta el momento “no hay novedades sobre los responsables” y mencionó que “por precaución” el aula digital “se retiró de la escuela y se encuentra en un lugar con custodia”. Este lunes docentes y personal se abocaron a poner en condiciones el lugar.
Klingler aseveró que “sólo tenemos palabras de consternación porque llegar a la escuela y encontrarnos con este desastre fue muy feo” y además informó que “la policía todavía está investigando y aún no hay novedades de los responsables”.
Sobre lo sucedido, confirmó que sólo se produjeron daños. “Hubo destrozos en material didáctico, armarios, puertas y ventanas, rompieron todo el material pero no se llevaron nada, ni siquiera los elementos de electrónica o del aula digital”, señaló la directora, quien no obstante, aclaró que “por precaución el aula digital se retiró de la escuela y se encuentra en un lugar seguro con custodia, hasta que termine el receso escolar”.
“Lamentamos los daños en especial sobre el material didáctico porque se había recibido un subsidio de la Nación para la compra de material, en especial para teatro, y eso quedó todo destruido a una semana de haberse comprado”, afirmó.
Este lunes los docentes y el personal del establecimiento e convocaron en el lugar para poner en orden y en condiciones. “Nuestra escuela se destaca por el equipo de trabajo y acá está eso a la vista”, sostuvo.
“Estábamos muy contentos porque fuimos distinguidos tras la participación de un concurso representando a la provincia, y empezamos el año de esta mala manera pero ya estamos acá trabajando y ordenando porque hay que seguir adelante”, lamentó la docente.
También confirmó que los delincuentes “ingresaron por una ventana de la casa de familia y se supone que fue más de una persona la magnitud del daño que realizaron” y también reiteró que “se encontró una caja fuerte que pertenece al templo que está frente a la escuela”.
Por último, comentó que “desde el Ministerio se comunicaron de inmediato con nosotros y estamos realizando los trámites para conseguir armarios nuevos” y llevó tranquilidad a los padres y alumnos ya que “al retorno a clases van a encontrar todo en condiciones”.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio