Mientras tanto siguen de paro. Los docentes santafesinos rechazaron la última propuesta de mejora salarial y dispusieron dos paros de 72 horas. El jueves habrá movilización provincial a Santa Fe.
Este martes comenzó la segunda semana del paro docente que lleva adelante Amsafe, en el marco de su plan de lucha en rechazo a la propuesta paritaria. Las medidas de fuerzas son por 72 horas.
Con el lema “No a los descuentos, urgente convocatoria a paritarias” los maestros públicos de toda la provincia se movilizarán este jueves a las 10 al Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Los docentes reclaman además que no les descuenten los días de paro. En el sistema individual de administración de asistencia de cada docente figura las faltas computadas en agosto que activarían descuentos en octubre con los haberes de setiembre.
En tanto, desde el gobierno provincial dejaron entrever la posibilidad de convocar a los representantes gremiales de los docentes provinciales para una nueva reunión paritaria. Sin embargo, se efectuará cuando concluya la semana de paros.
La pulseada continúa. El gobierno provincial asegura que el diálogo se producirá sin proponer mejoras en los aumentos escalonados para los salarios docentes.