Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Desde el Instituto del Agua piden estar atentos al río Salado: En Esperanza ya desbordó

En el Balneario Municipal ya se observa el desborde y la afectación de la zona de bajada de lanchas. Frente al balneario, Villa Roda también está inundado. Los técnicos descartan eventos extremos pero esperan más lluvias.

La bajada de lanchas desde el Balneario

El Ingeniero Juan Borus expresó que las recientes lluvias en la cuenca media del río determinarán una crecida en los valores de ese curso de agua en las estaciones de medición del departamento La Capital.

El hidrólogo del Instituto Nacional del Agua descartó eventos extremos respecto de la crecida, pero recomendó estar atentos al comportamiento debido a que la cuenca está saturada.

En ese sentido, Borus expresó que habrá nuevas lluvias en las próximas dos semanas, tal vez no de la magnitud que el reciente evento".

Finalmente, comentó que en el otoño “la perspectiva es tener lluvias por arriba de lo normal".

En relación a la ciudad de Esperanza, se observa en el Norte del distrito, el desborde del río. En Villa Roda está inundado y el agua ya pasa con intensidad por los aliviadores de la ruta 6, rumbo al Sur.

Las casas en Villa Roda - Foto RRSS
Las casas en Villa Roda - Foto RRSS
El Balneario Camping Municipal tiene la olla inundada y afectada la zona de bajada de lanchas por el desborde. También comienzan a afectarse la zona de Villa Balneario, donde se encuentran casas de fin de semana.

Pescadores advirtieron a EDxD que en los últimos meses se observó una modificación al normal correr de las aguas del Salado, en cierta medida afectadas por la obra del nuevo puente Santo Tomé - Santa Fe que obligó a construir un dique en el lugar. La obra no es de gran altura, por lo que se entiende que cuando el sector se inunde será superada.

El Salado frente al Balneario de Esperanza
El Salado frente al Balneario de Esperanza
Con información de www.mginformación.com.ar y EDxD

LLUVIAS EN LA PROVINCIA RIO SALADO DESBORDE ESPERANZA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso