Barrera indicó que “hay cortes diarios del servicio porque una empresa de Paiva está trabajando en la zona debido a un mantenimiento de la línea del alimentador número 3, que va a Recreo, e inclusive alimenta a esa localidad”.
“Aunque parezca irrisorio, años pasados hubo problemas generados en verano por los loros que se asentaban sobre el hilo de guardia de la zona del Club de Planeadores o Aras La Matilde, donde hay sembradíos cercanos. Eso se subsanó y este año se dio la adjudicación del mantenimiento de esa línea, que implica cambio de crucetas y aisladores, aisladores de retención, cambio del hilo de guardia”, especificó.
Por otra parte, en declaraciones realizadas a Play Televisión informó que “en Colonia Pujol se realizaron seccionamientos en media para poder trabajar y hacer la menor cantidad de cortes de energía posibles”. De todos modos, lamentó que “hay gente que se quedará sin luz de lunes a sábados de 8 a 13 desde esta semana y en semanas subsiguientes”.
Agregó que este miércoles “se trabajó desde el seccionador de Copes hasta la zona denominada comúnmente la escuelita redonda, que no es tanto perjuicio porque en esa zona está el motel, los silos de Baravalle, y hay pocas viviendas. La otra subestación abarca el Instituto Confluencia, el peaje que tiene equipo de generación, y en Colonia Pujol se puede sentir sólo una pequeña caída de tensión”.
Explicó que “todo lo que se está haciendo es para evitar problemas en el verano futuro” y adelantó que “se realizarán trabajos en la subestación de Bertotti, situada en Lehmann y Belgrano, donde hay un transformador de 315 KW que tiene muchísima carga y se cambiará por uno de 630 KW, con lo cual se subsanan los problemas de toda la zona del centro”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio