Los integrantes de la Asociación Cooperadora Policial hicieron pública una carta que enviaron al Ministro de Seguridad Raúl Lamberto para pedir decisiones políticas de fondo.
Formularon una dura crítica a la propagación de la venta de estupefacientes en la ciudad y los pocos resultados obtenidos por la Brigada de Drogas local. En la misma respaldan el accionar del Comisario José María Buffet.
En la nota solicitan una respuesta en los próximos 7 días y se basan en declaraciones formuladas por el propio gobernador Bonfatti que aseguró una lucha sin tregua contra el narcotráfico.
"estas palabras parecen no haber llegado al Departamento Las Colonias y en especial a nuestra ciudad" dicen los cooperadores policiales.
Los vecinos indican lugares donde se distribuye droga, aseguran y aclaran "esto lo sabe la gente y se comenta en toda la ciudad pero parece que al único lugar que no llegan estas novedades es a la Brigada de Drogas Peligrosas, cuyos miembros lejos están de realizar los operativos necesarios para hacer cesar esta situación y encarcelar a los responsables, que en estas comunidades pequeñas son fácilmente detectables, por lo que entendemos que no se está trabajando como se debe".