“Va a ser una alternativa muy útil”, dijo Corral. Indicó que la obra llevará 4 años de construcción. Se licitaría a mediado de 2018. La inversión implicaría 800 millones de dólares.
Luego de una reunión que se realizó esta ayer entre los intendentes de Santa Fe y Paraná, José Corral y Sergio Varisco, se eligió la trama en la que estará el puente Santa Fe-Paraná. Se optó por la traza que impulsaba la ciudad de Santa Fe desde un principio.
El intendente Corral dio precisiones sobre la traza 3 que fue la seleccionada, el proceso licitatorio y el tiempo que demandará la construcción.
Es una alternativa de acceso a Santa Fe por el este, resolviendo los históricos problemas que tiene el tránsito urbano cada vez que por algún motivo se corta la ruta 168.
Corral estimó que a mediados de 2018 se haría el llamado a licitación para comenzar con la construcción, y que llevaría 4 años aproximadamente. Si bien hay que hacer el proyecto ejecutivo, el intendente consideró que hay un buen nivel de prefactibilidad y que es posible hacerlo en el lugar donde está planteado. "Nos quedan definir cuestiones que tienen que ver con la navegación", agregó.
A fin de año, en otro encuentro se definirá el proyecto ejecutivo de esta traza para definir los cruces del Riacho Santa Fe y el acceso al puerto donde estudiarán alternativas de puentes móviles y revisarán las alturas con personal de Vías Navegables.
Fuente: LT 10.