El administrador provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit), Horacio Palavecino, participó de una nueva capacitación sobre el uso del Sistema de Integración y Gestión de Información Territorial (Sigit), que permite acceder a través de la web a la información territorial de toda la provincia.
El sistema ya fue implementado en 198 localidades santafesinas.
En esta oportunidad, la capacitación estuvo destinada a personal de las comunas de Tacural, Ataliva, Vila, Bella Italia, Josefina, Angélica, Zenón Pereyra, Santo Domingo, Sarmiento y Nuevo Torino.
La actividad, que estuvo a cargo del personal de la Sectorial Informática del organismo, se desarrolló en el salón de usos múltiples del Scit, Saavedra 2260.
SIGIT
El Sistema de Integración y Gestión de Información Territorial (Sigit), es una herramienta digital que permite que los municipios y comunas santafesinas puedan acceder a la información catastral actualizada que tiene la provincia sobre sus territorios.
Entre otras funciones, “la herramienta proporciona la visibilidad de los datos catastrales, permitiendo la interacción con los mismos de una forma amigable y facilitará la descarga de cartografía y los datos alfanuméricos para su uso en sistemas locales con la visión de seguir construyendo un Sistema de Información Territorial Integrado”, indicaron desde el organismo provincial.