La presidenta de Fundación Las Colonias, Angelita Hessel, brindó detalles de lo que fue el cierre de la primera Campaña antiaftosa y anticarbunclo del año. También anunció avances para la radicación de una Brigada de la Guardia Rural Los Pumas en La Pelada.
En diálogo con la CSC Radio, Hessel comentó que “días pasados fue el cierre definitivo de los animales vacunados en esta primera campaña, que arrojo 494.785 cabezas en el Departamento Las Colonias”.
Comentó “la diferencia que se ha notado producto de la sequía, ya que muchos productores han visto necesitados de desprenderse de animales por falta de alimentos, y de este modo, comparando la campaña con la de marzo de 2022, hubo 3.500 cabezas menos en el Departamento Las Colonias”. “No es un número muy grande pero es significativo y es producto de las inclemencias climáticas que hemos pasado, y aunque estaba previsto que podía suceder es preocupante”, afirmó.
Además, informó que “también se vio una disminución del número de tambos, que se registró una baja de 40 tambos en un año que para el Departamento también resulta significativo”.
En otro orden de temas, mencionó que “en cuanto al tema de la seguridad rural está avanzando bien, ya está previsto que en la zona de La Pelada se ubique un nuevo puesto de la Guardia Rural Los Pumas, allí el municipio ya brindó el espacio para radicar la Brigada, se consiguió el móvil y están todas las condiciones dadas pero falta que los jefes de la Guardia Rural envíen al grupo de personas que van a desenvolverse en ese lugar”.
“Podemos decir que es un hecho y para nosotros representa un alivio muy grande porque el Departamento es muy extenso y no se podía tener presencia permanente en buena parte del territorio. Ahora habrá mayor presencia y mejor desenvolvimiento, así que estamos muy contentos. Esperamos nomás que lleguen los efectivos”, señaló.