"Difícilmente podamos atender ese tipo de demandas fuera de lo que ha sido el acuerdo paritario”, advirtió el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, luego del anuncio del gobierno nacional sobre el acuerdo con la CGT para otorgar una serie de beneficios a fin de año.
El mandatario santafesino realizó declaraciones respecto de la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores, tal la exigencia de la CGT, y aseguró que “ninguna provincia lo tiene previsto”.
De todos modos, adelantó: “Obviamente vamos a tratar de dar ayuda a sectores sociales más postergados”.
Cabe recordar que en la jornada del miércoles, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que se otorgará una suma de 1.000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo -que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo- y se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para los salarios hasta los 55 mil pesos brutos.
En Santa Fe, el gremio de UPCN consideró día atrás que los empleados estatales deberían recibir un bono de fin de año. El secretario General, Jorge Molina, manifestó que dicho aporte debería ser de unos 5 mil pesos, aproximadamente la mitad del salario mínimo de un trabajador provincial.