El gobernador de la provincia recorrió las instalaciones de la empresa Lácteos La Ramada, ubicada a 2,5 km al sur de la localidad de Franck, en el departamento Las Colonias, sobre la ruta provincial N° 6.
En la oportunidad, Bonfatti fue recibido por el presidente de la firma, Carlos Gonella, y su padre Edgardo Gonella, acompañados por Laura Belén, encargada de Comercio Exterior y el gerente de planta; Francisco Mingorance. El mandatario provincial fue acompañado por el Ministro de la Producción Carlos Fascendini y el Senador Provincial Rubén Pirola.
“Nos pone muy contentos la calidad de nuestros empresarios y trabajadores, nuestros técnicos y muchos jóvenes en las plantas que visitamos. Esto también es un orgullo”, remarcó el mandatario durante la recorrida.
La Ramada se dedica a la producción de leche en polvo con instalaciones y tecnologías de última generación (Gea/Niro, tetra y otros). La firma participó el año pasado de la misión comercial e institucional que el gobernador Antonio Bonfatti y el Consejo Federal de Inversiones realizaron en 2013 a la República Popular China.
El titular de la empresa, Carlos Gonella, indicó que “las pruebas en la planta se iniciaron en octubre de 2013 y se comenzó a producir desde enero de este año. Se elabora leche en polvo entera, descremada y modificada”, explicó.
Sobre la fábrica, dijo que tiene una capacidad de procesamiento de 500 mil litros/día y precisó que se trata de “una empresa familiar de Esperanza que aparte de tener la sede industrial en Franck, cuenta con una producción propia de 100 mil litros de leche para abastecer la planta”.
Gonella señaló, también, que para la puesta en marcha de la planta fabril “se accedió a un crédito del Bicentenario de 30 millones de pesos del gobierno nacional”, lo que permitió generar “una fuente de trabajo para 70 personas y se busca colocar los productos tanto en Argentina como en el resto del mundo”.
[gallery ids="112779,112780,112781"]
Fuente y fotos Prensa Gobernación